viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Milani solicitó a la Justicia la nulidad de una parte de la denuncia en su contra

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, pidió la nulidad de un tramo de la causa en la que se lo investiga por supuesta inteligencia militar para cuestiones políticas y por enriquecimiento ilícito. En tanto, el juez federal Daniel Rafecas, a cargo del caso, pidió a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción todas las declaraciones juradas de bienes de Milani.

Los diputados Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas realizaron una denuncia contra el jefe del Estado Mayor General del Ejército basada en un informe del programa que conduce el periodista Jorge Lanata por enriquecimiento ilícito por fondos no declarados y propiedades injustificables con su sueldo. Además, Milani es acusado de violar la ley 23.554 que prevé que «cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares».

A través de su abogado, Milani presentó ante el juez Rafecas un pedido de nulidad por supuesta utilización de servicios de espionaje para política interna ya que sostiene que esa acusación carece de pruebas y fundamentos. En tanto, el juez federal dio el primer paso en la investigación y solicitó información a la AFIP y a la OA para avanzar en la causa.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/08/1507447-cesar-milani-pidio-la-justicia-la-nulidad-una-parte-la-denuncia-su-contra
www.minutouno.com/notas/298661-el-juez-rafecas-pidio-las-declaraciones-juradas-milani
www.diarioelargentino.com.ar/noticias/126916/milani-pidio-a-la-justicia-la-nulidad-de-parte-de-la-denuncia-en-su-contra

- Publicidad -

Lo último