viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunció un funcionario de la Cancillería denunciado por discriminación

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó este domingo que «en el día de la fecha presentó, y fue aceptada, la renuncia de Hugo Merlo a su cargo temporario (…)luego de las denuncias formuladas por algunos delegados gremiales».

El director temporario en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por «abuso del poder y maltrato laboral». Desde la organización gremial sostuvieron que Merlo tenía actitudes racistas con los trabajadores. «Mucho menos dejamos pasar las expresiones violentas y discriminatorias y hasta xenófobas que este señor ha dirigido al personal. No aceptamos el abuso de poder y el maltrato laboral», expresó el documento de ATE.

Desde la cartera sostuvieron en un comunicado de prensa que «al mismo tiempo el canciller Héctor Timerman ordenó una investigación y la apertura de un sumario administrativo que determine la veracidad de las denuncias por abuso de autoridad y discriminación y las acciones legales que sean pertinentes». «El canciller Héctor Timerman se reunirá una vez más, esta misma semana, con todos los sindicatos con representación en el Ministerio para continuar la implementación de las medidas que sean necesarias a fin de impedir que sucedan hechos que lesionen la dignidad de los trabajadores en particular y de los seres humanos en general», concluye el escrito.

Más información:
www.clarin.com/politica/Renuncio-funcionario-Cancilleria-denunciado-discriminacion_0_989301493.html
www.infobae.com/2013/09/09/1507506-cancilleria-renuncio-funcionario-denunciado-discriminacion
lapoliticaonline.com/noticias/val/93640/renuncio-un-funcionario-de-la-cancilleria-acusado-de-discriminacion.html

- Publicidad -

Lo último