domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Rusia pidió que Siria entregue sus armas químicas para evitar un ataque

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó al Gobierno sirio a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

Luego de la intimación de EE.UU. de este lunes, el jefe de la diplomacia rusa apoyó la oferta que le hizo al Gobierno de Bashar al Asad el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien aseguró que su país no atacará Siria si Damasco entrega antes de la próxima semana todas sus armas químicas. ¨Si el establecimiento del control sobre las armas químicas en Siria ayuda a evitar el ataque (contra este país), Rusia se sumará inmediatamente a este proceso¨ para pedir a Damasco que coopere y que proceda ¨a la destrucción total de estas armas¨, dijo Lavrov en una conferencia ante la prensa.

¨Llamamos a los dirigentes sirios no sólo a aceptar poner su arsenal de armas químicas bajo control internacional y a continuación destruirlo, sino también a unirse plenamente a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas de la ONU (OPAQ)¨, agregó Lavrov, quien pidió una respuesta ¨rápida y positiva¨ de Damasco con el objetivo de evitar un ataque occidental a Siria. El primer ministro británico, David Cameron, saludó la propuesta rusa: ¨Si se diera, sería enormemente bienvenido¨, dijo Cameron en el Parlamento.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/09/1507580-sorpresivo-llamado-rusia-siria-que-entregue-y-destruya-sus-armas-quimicas
www.ambito.com/noticia.asp?id=705966
www.lanacion.com.ar/1618318-siria-contempla-el-pedido-ruso-de-someter-sus-armas-quimicas-al-control-internacional

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último