viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Buquebús pedirá al Gobierno que no cobre el 20 por ciento a aquellos que viajen a Uruguay

La empresa de transporte marítimo Buquebús pedirá al gobierno nacional que los argentinos que viajen a Uruguay no paguen el 20 por ciento de recargo a los servicios turísticos y compras en el exterior.

«La idea surgió de Buquebús para afianzar los lazos en el turismo argentino. Vamos a tratar de que la Argentina haga una excepción con Uruguay y le baje los impuestos a los argentinos que viajan», expresó el propietario de esa empresa, Juan Carlos López Mena. En este sentido, aseguró que los uruguayos han ido «de a cientos de miles y que han gastado mucho dinero» sin que su gobierno «les haya cobrado nada».

Según informó el diario uruguayo El País, el empresario podría acercarle la propuesta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de septiembre, en la inauguración de un nuevo barco que tendrá como madrina a la mandataria argentina. «Es una idea mía, si fracaso, fracaso (…) «la Argentina tiene que tener reciprocidad», concluyó López Mena.

Más información:
www.iprofesional.com/notas/169422-Lpez-Mena-quiere-negociar-para-que-argentinos-no-paguen-recargo-del-20-en-Uruguay
www.urgente24.com/218529-buquebus-le-pide-a-cristina-que-no-haya-restricciones-para-los-viajes
www.infobae.com/2013/09/10/1507746-pediran-que-no-les-cobren-el-recargo-compras-tarjeta-los-argentinos-que-viajen-uruguay

- Publicidad -

Lo último