viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno nacional envió recursos y solicitó ayuda a Chile para combatir incendios

La Casa Rosada envió recursos y personal a las zonas afectadas por el fuego y solicitó a Chile asistencia para combatir los incendios que afectan la región centro del país, principalmente en Córdoba, Tucumán y San Luis, aunque también ya se detectaron focos en Salta Jujuy y la zona pampeana.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó este mediodía una conferencia en Balcarce 50 junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el de Medio Ambiente, Juan José Mussi. ¨La Presidente mantuvo conversaciones con el gobernador (cordobés José Manuel De la Sota) y nos pidió de contratar a la hermana República de Chile hidroaviones. Se ha abierto un nuevo frente en San Luis. Estamos haciendo todas las gestiones para contratar aviones y helicópteros, especiales, destinados a la lucha contra el fuego, para poner todo al servio de Córdoba¨, afirmó el secretario de Seguridad de la Nación.

El gobierno nacional desplegó además un operativo de más de 40 especialistas en el combate del fuego, prestación de servicios meteorológicos específicos, camiones y camionetas para la lucha terrestre y aviones y helicópteros para el combate aéreo en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna y Villa Alpina de Córdoba para intentar controlar las llamas.

Más información:
www.infonews.com/2013/09/10/politica-96966-el-gobierno-nacional-moviliza-recursos-para-combatir-los-incendios.php
ambito.com/noticia.asp?id=706179
www.lanacion.com.ar/1618603-el-gobierno-manda-aviones-y-helicopteros-a-cordoba-para-combatir-los-incendios

- Publicidad -

Lo último