jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno propuso un nuevo reglamento de telefonía celular

La Secretaría de Comunicaciones publicó este lunes en su página web un adelanto de la propuesta del gobierno nacional para reglamentar la actividad de empresas que prestan telefonía móvil.

La resolución 12/2013 propone una consulta popular para que se llegue a una reglamentación definitiva que cambiará las condiciones que deben cumplir los prestadores de estos servicios a sus usuarios. Con respecto a los precios, el borrador establece la libertad de las operadoras para poner sus precios pero incluye la obligación de informaron a la Autoridad de Aplicación sobre las modificaciones realizadas.

Otra de las medidas propuestas fue que el crédito de las recargas prepagas deberá tener una vigencia no inferior a seis meses. Además, en caso de que se finalice un contrato «el operador estará obligado a devolver al usuario el crédito no utilizado en un plazo de 30 días». Con respecto al roaming, la nueva medida propone que «cuando un usuario se conecte a la red celular desde otro país, el operador le deberá notificar mediante un mensaje los precios vigentes de cada servicio». Además, se establece «un plazo de resolución de 24 horas para los asociados a deficiencias e interrupción del servicio; 3 días hábiles para facturación y 5 días hábiles para otros reclamos generales».

Más información:
www.infobae.com/2013/09/10/1507748-el-gobierno-propuso-un-nuevo-reglamento-telefonia-celular-y-pide-la-opinion-los-usuarios
www.lanacion.com.ar/1618388-el-gobierno-propone-una-regulacion-mas-fuerte-para-las-operadoras-de-celulares
www.cronista.com/negocios/El-Gobierno-profundiza-el-control-sobre-el-precio-de-la-telefonia-celular-20130910-0044.html

- Publicidad -

Lo último