lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

La Cámpora se opone al proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El legislador porteño Juan Cabandié, que integra la agrupación kirchnerista, aseguró no estar ¨de acuerdo¨ con bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, y dijo que ¨no puede haber seguridad¨ si no se da ¨una discusión sobre la Justicia¨.

A través de emisiones radiales, Juan Cabandié, primer candidato a diputado del Frente para la Victoria porteño, se distanció este martes del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores, que anunció el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. ¨Lo que debe discutirse es un régimen especial juvenil, que no significa estrictamente bajar la edad de imputabilidad. Insaurralde habló de esa discusión y también se pronunció en ese sentido la Presidenta¨, aseguró el legislador.

¨No estoy de acuerdo con eso¨, respondió Cabandié al ser consultado sobre la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de los menores para combatir el delito. El jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña dijo que ¨para abordar integralmente el tema seguridad, hay que poner en discusión el tema judicial¨. Ayer, Aníbal Fernández y Carlos Kunkel también se distanciaron de la propuesta de campaña Martín Insaurralde. En la misma línea se mostró la diputada Diana Conti, que pidió un debate más amplio sobre la delincuencia juvenil.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618585-la-campora-se-opone-al-proyecto-de-martin-insaurralde-para-bajar-la-edad-de-imputabilidad
tn.com.ar/politica/cabandie-y-di-tullio-dos-k-mas-que-no-quieren-discutir-bajar-la-edad-de-imputabilidad_410389
www.diarios-digitales.com.ar/nota/45107-la-c%C3%A1mpora-se-opone-al-proyecto-de-mart%C3%ADn-insaurralde-para-bajar-la-edad-de-imputabilidad

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último