viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Policía Federal custodia al andinista luego de que Chile emitiera su orden de captura

El andinista uruguayo que fue rescatado este domingo por la madrugada en la Cordillera luego de permanecer por cuatro meses desaparecido, tiene denuncia por abuso sexual contra un niño de 8 años en Chile. El país trasandino pidió su extradición y la Policía Federal lo custodia.

Raúl Gómez Cincunegui quedó bajo la vigilancia de la Policía Federal por decisión del juez juez Leopoldo Rago Gallo, luego de que Chile emitiera este lunes una orden de captura internacional contra el uruguayo. El médico de guardia que atiende al andinista en el hospital Rawson de San Juan explicó que su estado de salud ha mejorado y que este lunes regresará a su país tras ser dado de alta del establecimiento.

En tanto, la gobernadora de Petorca en Chile, Indrid Massardo, explicó que Gómez Cincunegui «es un señor que llegó arrancado a Santiago desde Argentina, porque estaba acusado de un delito de violación. En Santiago fue recibido por familiares y allí habría reincidido en el delito. Se vino a esconder a Petorca; no faltó quien lo reconoció, y se sintió acorralado. Dejó su moto en el paso Pedernal y huyó nuevamente». Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que «no hay absolutamente nada en el expediente judicial de acá» sobre el abuso sexual del que es acusado el andinista.

Más información:
www.26noticias.com.ar/luego-del-pedido-de-captura-la-policia-federal-custodia-al-andinista-177195.html
www.minutouno.com/notas/298715-tras-el-pedido-captura-la-policia-federal-custodia-al-andinista
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-228667-2013-09-10.html

- Publicidad -

Lo último