viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los médicos de hospitales porteños realizan un paro y protestas

Médicos y trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires realizan durante este martes un paro de actividades y protestas por «los recortes salariales, falta de nombramientos de profesionales y déficit edilicio y tecnológico».

Los trabajadores de los hospitales Gutiérrez, Rivadavia, Fernández y Ameghino se movilizaron hacia la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe cerca de las 10:30 asi como también a la esquina de Caseros y Entre Ríos. En este sentido, los profesionales reclamen «la devolución salarial de los 2000 pesos por mes que el gobierno porteño nos recortó», a la vez que resaltaron que «directivos de Salud del gobierno de la Ciudad se aumentaron este año sus propios sueldos el 74 por ciento».

«Por otro lado, hay 2500 cargos imprescindibles, ya concursados, cuyos nombramientos no se van a hacer efectivos porque aducen falta de presupuesto», explicaron voceros del hospital Gutiérrez. «Los enfermeros y técnicos cobran 1814 pesos de sueldo básico, mientras el resto de su magro salario esta en negro, lo que representa más del 50% del salario de bolsillo (…)los residentes y concurrentes no son reconocidos como trabajadores con derechos (…) Con déficit edilicio, tecnológico, falta de nombramientos y recortes salariales están vaciando y destruyendo los hospitales públicos», sostuvieron.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/10/1507751-paro-y-movilizacion-medicos-hospitales-publicos-portenos
www.minutouno.com/notas/298735-paro-y-protesta-los-medicos-hospitales-publicos-portenos

- Publicidad -

Lo último