16 C
Buenos Aires
sábado 6 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Siria confirmó que acepta la propuesta rusa

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, informó que el gobierno de Oriente Medio aceptó la propuesta rusa de destruir sus armas químicas.

«Mantuvimos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Relaciones Exteriores [ruso], Sergei Lavrov, ayer y él propuso una iniciativa relacionada con las armas químicas (…) Y por la tarde manifestamos nuestro acuerdo con la iniciativa rusa», expresó Walid al-Moualem durante una reunión con el presidente de la Duma -la Cámara de Diputados de Rusia-, Serguéi Narishkin. En este sentido, el jefe de la diplomacia siria aseguró que se trata de «dejar sin argumentos una agresión estadounidense contra el pueblo sirio».

En tanto, Lavrov explicó que Rusia y Siria trabajan en un «plan concreto, claro y eficaz». Este lunes del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, estableció un ultimátum para que Siria destruya sus armas químicas. Además, el presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió a analizar la propuesta para evaluar su plan de ataque al país árabe.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618553-siria-acepto-la-propuesta-rusa-de-entregar-su-arsenal-quimico
www.infonews.com/2013/09/10/mundo-96922-siria-acepto-el-plan-y-avanza-el-proyecto-de-paz-de-rusia-crisis-en-siria.php
tn.com.ar/internacional/siria-acepto-la-propuesta-rusa-de-control-internacional-sobre-armas-quimicas_410346

Contenido Premium

Lo último