miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Unas 450 personas fueron evacuadas por los incendios forestales en Córdoba

Unas 450 personas debieron abandonar sus casas en la provincia de Córdoba por los incendios forestales que tienen lugar desde este lunes. Las provincias de San Luis y Tucumán también se vieron afectadas por el fuego que no cesa. Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados en la región y la lluvia llegaría el jueves.

«Hay entre 450 y 500 personas evacuadas. Tenemos muchas pérdidas ambientales y de materiales, pero no vidas humanas (…)Hace 4 meses que no cae una gota de agua, nunca habíamos tenido una sequía tan prolongada», informó el gobernador cordobés José Manuel de la Sota. En tanto, el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Passerini, explicó que en la mañana de este martes comenzarían a operar aviones de los planes de manejo del fuego. Además, el funcionario agregó que el fuego «en algunos lugares fue intencional» y que «hay una persona detenida» acusada de iniciar un foco ígneo. El valle de Calamuchita es la zona más afectada donde se incendiaron miles de hectáreas.

En tanto, la provincia de San Luis también está siendo afectada por diferentes focos de incendio forestales por la sequía prolongada. El gobernador Claudio Poggi declaró estado de emergencia por los próximos tres meses. En Tucumán, la sequía no da tregua y las llamas llegaron al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, en el que se suspendieron los aterrizajes. En la provincia neuquina, la coordinadora del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, informó que hay cinco focos de incendio en la localidad de Plottier, otros en Centenario y que se han podido controlar las llamas cerca de la capital.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618543-se-agrava-la-situacion-en-cordoba-por-los-incendios-y-ya-hay-cerca-de-500-evacuados
www.infobae.com/2013/09/10/1507749-es-dramatica-la-situacion-cordoba-san-luis-y-tucuman-los-incendios-forestales
tn.com.ar/sociedad/incendio-en-calamuchita-hay-450-evacuados-y-varios-focos-activos_410330

- Publicidad -

Lo último