sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Castelar: la pericia concluyó que funcionaban los frenos del tren

Una pericia recibida por el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, indicó que los frenos del tren de la línea Sarmiento que chocó a otro en la estación de Castelar, el 13 de junio pasado, funcionaban correctamente y que la formación aumentó la velocidad, pese a pasar por ¨dos señales consecutivas¨ que advertían peligro.

El informe es producto de un estudio ordenado por el magistrado Rodríguez que lleva la causa en los Tribunales de Morón para establecer la situación procesal del principal imputado en la causa, el motorman Daniel López. La pericia explica que sobre ¨los recursos disponibles para detener¨ el tren, ¨no se han encontrado objetivamente indicios de que hayan sido activados por el conductor¨, con lo cual descarta, aunque no definitivamente, que el siniestro hubiera ocurrido por desperfectos mecánicos.

¨No se ha encontrado evidencia objetiva de falla o mal funcionamiento de los sistemas de freno y de seguridad de la formación Chapa 1, como así tampoco otros elementos o factores técnicos que hubiesen imposibilitado la reducción de velocidad desde la señal atravesada en amarillo hasta el momento del impacto¨, sostiene el informe. Rodríguez debe definir ahora la situación procesal de dos maquinistas a quienes se tomó ya declaración indagatoria, en tanto tres técnicos fueron imputados a pedido del fiscal de la causa, Sebastián Basso, pero todavía no se los citó.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201309/32206-la-pericia-concluyo-que-funcionaban-los-frenos-del-tren-que-choco-en-castelar.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-228796-2013-09-11.html

- Publicidad -

Lo último