viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU: Nueva York hizo silencio a doce años del 11-S

A las 8:46 (9.46 de la Argentina) la ciudad de Manhattan se sumergió en un silencio de cuatro minutos al cumplirse doce años de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.

Familiares y allegados de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre se reunieron en la zona de Wall Street donde estaban las Torres Gemelas para leer los nombres de las víctimas y realizar unos momentos de silencio. A las 8:46 se realizó el primer minuto de silencio para recordar el impacto del avión contra la Torre Norte del World Trade Center y luego se procedió a la lectura de los nombres de las 2983 víctimas que perdieron sus vidas cuando dos aviones secuestrados impactaron contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más en Shanksville, Pensilvania.

El presidente estadounidense Barack Obama, su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, realizaron un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca. Además, la Capilla St. Paul prestó los servicios de campanas por la mañana, la Oración por la Paz y el repique de las Campana de la Esperanza en memoria del 11-S. Con la puesta de sol, comenzará el Tributo en Luces en las calles West y Morris, en el Bajo Manhattan.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618854-846-nueva-york-homenaje-atentados-del-11-s
www.voanoticias.com/content/eeuu_terrorismo_atentado_ataque_9-11/1747216.html
www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/9/11/nueva-york-quedo-silencio-para-recordar-victimas-11-s-476881.asp

- Publicidad -

Lo último