24 C
Buenos Aires
miércoles 3 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

La situación en Córdoba por los incendios forestales mejora pero aún hay 280 personas evacuadas

Luego de tres días, la situación en la provincia de Córdoba comenzó a mejorar este miércoles. El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, informó que todavía hay algunos «focos alejados de las localidades, con menor riesgo de vidas y viviendas» y que quedan «280 evacuados de los 530 que había ayer (por este martes)».

Passerini además explicó que en la mañana de este miércoles «la mayoría de la gente va a volver a sus casas» y que los focos de incendio se redujeron en un 70 por ciento, por lo que el número de evacuados se redujo a la mitad con respecto a este martes. «Hasta que no esté extinguido el último foco, no podemos decir que el tema está resuelto», resaltó en declaraciones a Radio La Red.

La localidad de Santa Rosa de Calamuchita, la mayor afectada por el fuego, «ya está en condiciones» para que sus habitantes vuelvan a sus casas. En este sentido, el funcionario cordobés explicó que las llamas afectaron unas 50 mil hectáreas y dañó 70 mil viviendas. Además, Passerini informó que hay «dos heridos graves» por los incendios y que el gobierno brindará «asistencia financiera para recuperar los emprendimientos y viviendas» afectados.

Más información:
www.26noticias.com.ar/hay-al-menos-500-evacuados-y-40-casas-quemadas-por-incedios-forestal-en-cordoba-177270.html
www.lanacion.com.ar/1618850-mejora-la-situacion-en-cordoba-por-los-incendios-y-solo-quedan-250-evacuados
www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/incendios-en-cordoba-quedan-250-evacuados_a_155167

Contenido Premium

Lo último