sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moreno cerró las importaciones de agroquímicos

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, determinó la restricción del ingreso al país de agroquímicos. Con esta medida, la aprobación de declaraciones juradas de importación (DJAI) para herbicidas, fungicidas e insecticidas y materias primas para su elaboración, fueron restringidas en las últimas semanas.

Roberto Coronel, presidente de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines bonaerense (Cedasaba), sostuvo que la autorización de permisos de importación «está bastante complicada». Productores del sector también explicaron que si esta situación no se normaliza en las próximas semanas, esto podría ocasionar graves problemas ya que el mes próximo comenzarán las campañas de maíz y soja, principales cultivos argentinos.

«Se están aprobando menos [DJAI] que el año pasado. Viene pasando desde los últimos cuatro meses. Es una preocupación de las empresas porque complica la producción», manifestó Coronel. Además, el titular de Cedasaba explicó que «muchas [DJAI] salen observadas» y «cuando están observadas es una forma de pararlas». Coronel sostuvo que «el mercado no está desabastecido» pero sí «deformado» por las restricciones que impone el gobierno nacional.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618764-sufre-el-campo-la-falta-de-agroquimicos
www.iprofesional.com/notas/169571-Por-el-cepo-a-la-importacin-faltan-agroqumicos-para-el-campo
www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=105723

- Publicidad -

Lo último