sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Obama pidió al Congreso que demore su decisión sobre Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó al Congreso demorar una votación para avalar el ataque a Siria para analizar el funcionamiento del plan ruso aceptado por Damasco para entregar sus armas químicas.

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario aseguró que si Estados Unidos «no actúa, el régimen de Assad no verá razón para dejar de utilizar armas químicas». Además, el jefe de Estado ordenó al Ejército «sostener la presión sobre (el presidente sirio, Bashar Al) Assad» y pidió «responder» si las cuestiones diplomáticas no tienen éxito.

«Está en el interés de la seguridad de Estados Unidos y de sus aliados responder al uso de armas químicas del régimen de Al Assad», expresó Obama. El mandatario también aseguró que «nadie pone en duda que en Siria se usaron armas químicas» y resaltó que Estados Unidos «sabe que el régimen de Assad fue el responsable» en el ataque que tuvo lugar pasado 21 de agosto en Damasco donde murieron más de mil personas.

Más información:
eleconomista.com.mx/internacional/2013/09/11/obama-pospone-votacion-congreso-atacar-siria
www.lanacion.com.ar/1618750-barack-obama-pidio-al-congreso-que-posponga-la-votacion-sobre-la-intervencion-militar-en-siria
www.telam.com.ar/notas/201309/32158-obama-ratifico-la-necesidad-de-atacar-a-siria-por-las-armas-quimicas.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último