jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Santa Fe: detuvieron a un líder narco con pedido de captura internacional

El sindicado líder de una banda de narcotraficantes que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe y tenía pedido de captura nacional e internacional fue detenido en la localidad de Chabás.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad del gobierno de Santa Fe este miércoles, ¨fue detenido un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde abril pasado¨. Se trata de Aldo ¨Totola¨ Orozco de 35 años de edad sindicado como líder de una banda dedicada al narcotráfico que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe. La detención de Orozco se concretó en el marco de un procedimiento ejecutado ayer por la tarde por efectivos de la Brigada Departamental 8 en una vivienda ubicada en la ruta nacional Nº 33, a la altura del kilómetro 712 de la localidad de Chabás, situada a 84 kilómetros al oeste de Rosario.

El detenido tenía pedido de captura desde abril pasado, cuando en un megaoperativo en el que participaron 115 efectivos policiales de distintas brigadas y de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe se realizaron 12 allanamientos simultáneos que permitieron desbaratar una red de distribución y venta de drogas. Ahora Orozco quedó a disposición del Juez Federal Carlos Vera Barros, quien lo investiga en una causa por tráfico de drogas.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201309/32212-detienen-en-santa-fe-al-lider-narco-con-pedido-de-captura-internacional.html
www.lv7.com.ar/2013091181502/secciones/policiales/santa-fe-detienen-a-un-narco-que-tenia-pedido-de-captura-internacional.htm
en.wasalive.com/es/detienen

- Publicidad -

Lo último