23.2 C
Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Al Assad entregará armas químicas si EEUU desiste de una intervención militar

El presidente sirio, Bashar Al Assad, exigió a Estados Unidos que renuncie a las amenazas militares como condición para entregar sus armas químicas a la comunidad internacional y denunció que la insurgencia siria recibe sustancias químicas desde el exterior.

Siria aseguró este jueves que cederá el control del arsenal de armas químicas del régimen y resaltó que adoptó esta decisión para cumplir la petición del Gobierno ruso, con la condición de que el Gobierno de Obama abandone sus intenciones de intervenir militarmente. Según sostuvo Al Assad a través de declaraciones a la prensa rusa, la entrega de las armas químicas sirias ¨es un proceso de dos vías y, principalmente, contempla que Estados Unidos abandone su política de amenazas contra Siria¨.

El mandatario sostuvo además que su país pondrá su arsenal químico bajo control internacional un mes después de firmar la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (CIPAQ). Al respecto, afirmó : ¨Desde mi punto de vista, el acuerdo entrará en vigor un mes después de la firma y, entonces, Siria comenzará a entregar los datos sobre las reservas de armas químicas. Son procesos estándares. Y nosotros nos adheriremos a ellos¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201309/32388-al-assad-anuncio-que-pondra-el-arsenal-quimico-en-manos-de-la-comunidad-internacional.html
www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130912/mundo/assad-armas-eeuu-201309121802.html
www.andes.info.ec/es/internacionales/assad-entregara-armas-quimicas-si-eeuu-desiste-ataque-militar.html

Contenido Premium

Lo último