jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con críticas a Recalde, la UCR abandonó sesión en el Senado

En repudio y ofendido por los dichos del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre el senador Gerardo Morales, todos los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) se levantaron de sus asientos y abandonaron la sesión en el Senado.

Todos los senadores radicales se retiraron este jueves de la Cámara Alta, poco antes de que comenzara a tratarse la modificación parcial al impuesto a las Ganancias, tras argumentar que se sentían ¨agraviados¨ por declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, hacia el legislador jujeño Gerardo Morales. ¨Recalde no es un hombre de bien, no es educado. Lo que hizo hoy, ratificando lo había dicho y doblando la apuesta, lo hace por impunidad, es la misma impunidad con la que se avala a funcionarios de esta calaña. No vamos a formar parte de esta sesión y como queja nos vamos a retirar del recinto¨, afirmó el presidente del bloque radical en la Cámara alta, José Cano.

Esta mañana, a través de distintos programas radiales, Recalde dijo que Morales ¨es mucho peor¨ que un zángano, en tanto que el jujeño lo trató de ¨delincuente¨. El jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, lamentó ¨profundamente¨ la decisión del radicalismo. ¨No compartimos ninguno de los agravios, pero tampoco compartimos los agravios que se le dicen a nuestros funcionarios¨, respondió Pichetto. A pesar de la decisión del bloque radical, la sesión pudo continuar ya que permanecieron en el recinto los senadores del Frente Amplio Progresista y del Peronismo Federal.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1619222-escandalo-por-recalde-en-el-senado-la-ucr-abandono-el-recinto-en-el-debate-por-ganancias
www.laprensa.com.ar/412884-Escandalo-en-el-Senado-el-bloque-radical-abandono-el-recinto-en-plena-sesion-ofendido-por-los-agravios-de-Recalde.note.aspx
www.ambito.com/noticia.asp?id=706607

- Publicidad -

Lo último