jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados convirtió en ley la reapertura del canje de la deuda

Con 192 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley el proyecto de reapertura del canje de la deuda.

Después de diez horas de debate y con el voto positivo del Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO, el Frente Peronista y el Frente Renovador; se aprobó la medida que tendrá los mismos beneficios que se otorgaron en las reestructuraciones del 2005 y 2010. La titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, resaltó la necesidad de actuar en base a la «unidad nacional y el interés nacional» para temas como la deuda. «Nuestro bloque reivindica absolutamente su política de desendeudamiento», expresó.

Los 33 votos en contra de la medida fueron del FAP, la Coalición Cívica y otros bloques minoritarios. En este sentido, el diputado de UNEN, Fernando «Pino» Solanas, expresó: «Estamos ante la legitimación del mayor fraude que es la deuda externa (…) nosotros no vamos a permitir los actos ilegítimos que se iniciaron hace treinta años». La iniciativa establece una nueva reapertura del canje para el siete por ciento de los bonistas que no pudieron sumarse a la deuda. Con esto, el proyecto busca «llevar adelante todas las acciones necesarias para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos» que no ingresaron a los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

Más infomación:
www.minutouno.com/notas/298966-diputados-convirtio-ley-la-reapertura-del-canje-deuda
www.infobae.com/2013/09/11/1508137-diputados-convirtio-ley-la-reapertura-del-canje-deuda
www.lanacion.com.ar/1619135-diputados-convirtio-en-ley-el-canje-de-la-deuda

- Publicidad -

Lo último