viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno Nacional anunció créditos para los afectados del incendio en Córdoba

El titular de la Anses, Diego Bossio, adelantó que duplicarán las jubilaciones y asignaciones para los afectados por los incendios en Córdoba, además de otorgar créditos a tasas subsidiadas a través del plan Procrear.

El titular de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), Diego Bossio, realizó este jueves por la tarde en la Casa Rosada un anuncio sobre las medidas de seguridad social ordenadas por la presidenta Cristina Kirchner, en beneficio de los afectados por los incendios que ocurrieron en el oeste de la provincial de Córdoba. Entre las iniciativas, destaca la duplicación de los haberes ¨para todas las familias jubiladas y pensionadas y todo lo que tiene que ver con la seguridad social¨ en el área afectada por el desastre natural. Por el plazo de dos meses se ¨duplicarán las jubilaciones en los próximos dos meses, a 4.954 pesos¨. El beneficio alcanza a quienes perciban el haber mínimo, y Bossio adelantó además que el próximo martes estarán disponibles los fondos.

Por otra parte, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo ascenderán de $460 por mes por hijo a $920, durante un plazo de tres meses. Un beneficio en la misma proporción se aplicará para aquellos que perciban seguro por desempleo y salario familiar, que también se duplicarán por un plazo de tres meses. Bossio añadió que a través del Programa Procrear se dispondrá de ¨créditos de asignación automática a las familias afectadas¨, a tasas subsidiadas, con un plazo de 30 años, ¨para la construcción de viviendas y comercios¨.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/12/1508411-duplicaran-las-jubilaciones-y-asignaciones-afectados-los-incendios-cordoba
www.lanacion.com.ar/1619250-el-gobierno-nacional-anuncio-creditos-para-los-afectados-del-incendio-en-cordoba
www.telam.com.ar/notas/201309/32427-el-gobierno-anuncio-ayuda-financiera-para-los-afectados-por-los-incendios-en-cordoba.html

- Publicidad -

Lo último