jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Jaime pidió la nulidad del procesamiento en la causa de Once

La defensa del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la nulidad de su procesamiento y de la elevación a juicio oral en la causa por la tragedia de Once.

Los abogados del ex funcionario presentaron este jueves un pedido de nulidad ante el máximo tribunal alegando que se violó el ¨principio de congruencia¨, ya que fue procesado por hechos que nunca se le imputaron, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó la muerte de 51 personas y dejó a más de 700 heridos. Andrés Muratián, abogado defensor del ex secretario, sostuvo que el juez Claudio Bonadío procesó a Jaime por abuso de autoridad, pero que luego la Cámara Federal lo hizo en base a la presunción de fraude y estrago culposo seguido de muerte. ¨Sólo se le imputó una falta de control y nunca haber sometido una administración fraudulenta ni mucho menos el haber causado en forma culposa el descarrilamiento¨, afirmó Muratián, y agregó que la situación de su defendido es ¨arbitraria¨ y debería anularse el proceso y caer la imputación.

La Tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero del 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de esa estación: murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Por el hecho fueron enviadas a juicio unas treinta personas, entre ellas Jaime y el también ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y el maquinista de la formación siniestrada, Marcos Antonio Córdoba.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1619246-ricardo-jaime-pidio-a-la-corte-suprema-la-nulidad-de-su-procesamiento-por-la-tragedia-de-once
www.infonews.com/2013/09/12/politica-97399-jaime-pidio-la-nulidad-de-su-procesamiento-tragedia-de-once.php
www.clarin.com/politica/Jaime-nulidad-procesamiento-tragedia-Once_0_991701228.html

- Publicidad -

Lo último