miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Recalde afirmó que el déficit de Aerolíneas Argentinas llegará a 250 millones de dólares este año

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó que el déficit operativo de la empresa estatizada de este año llegará a los 250 millones de dólares, es decir, un 12 por ciento de su facturación.

Durante un plenario de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, Recalde expuso el funcionamiento de la compañía e informó el número del déficit anual. «Esta cifra contrasta con los 850 millones de dólares del año 2011, que fue un año nefasto para la empresa», expresó.

El funcionario recordó que la empresa fue estatizada «con un patrimonio neto negativo de más de 1.146 millones de dólares» y el gobierno nacional se «hizo cargo» del déficit. Recalde explicó que tanto los altos costos de salarios y combustibles provocan el déficit de la compañía. El presidente de AA expresó que la política nacional está enfocada en mantener una aerolínea de bandera y que su proyección de negocios «está encaminada a cubrir todos los costos fijos que tiene».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1618923-mariano-recalde-informe-aerolineas-argentinas-senado
www.cronista.com/economiapolitica/Recalde-admitio-que-Aerolineas-tendra-un-deficit-de-us-250-millones-este-ao-20130912-0031.html
tn.com.ar/politica/recalde-no-es-nuestro-objetivo-equilibrar-las-cuentas-de-aerolineas_410763

- Publicidad -

Lo último