jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria: Estados Unidos y Rusia negociarán la propuesta de desarme

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su par ruso, Serguei Lavrov, se reunirán este jueves en Ginebra para estudiar la implementación del plan ruso que propone que Siria entregue sus armas químicas.

El Consejo de Seguridad evaluará la propuesta rusa que podría dejar sin efecto los planes de ataque de la Casa Blanca. En tanto, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, antes de viajar a Ginebra expresó: «Aún queda una oportunidad para la paz en Siria (…)John Kerry y yo estamos de acuerdo en que sería equivocado no aprovechar nuestra reunión en Ginebra para abordar los preparativos de [la conferencia internacional de paz] Ginebra-2».

Con este encuentro, quedó suspendida por el momento la posible intervención militar de Estados Unidos y Francia al país de Oriente Medio como respuesta al ataque con armas químicas que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en Damasco, en el que murieron más de mil personas. Rusia, aliado del régimen de Bashar al-Assad, expresó que el ataque fue obra de los rebeldes.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1619152-siria-estados-unidos-y-rusia-negociaran-la-propuesta-de-desarme
www.elmundo.es/elmundo/2013/09/10/internacional/1378842499.html
www.infobae.com/2013/09/12/1508288-estados-unidospone-prueba-la-propuesta-rusa-las-armas-quimicas-al-assad

- Publicidad -

Lo último