jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aprobaron el desdoblamiento de los ministerios de Justicia y Seguridad

La Legislatura bonaerense aprobó la medida impulsada por el gobernador Daniel Scioli para crear los ministerios de Justicia y de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento funcionaban juntos. Este jueves en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados asumirá como titular de la cartera de Seguridad, y Ricardo Casal pasará al frente de Justicia.

La iniciativa impulsada por Scioli modifica el artículo 1 de la Ley 13.757 para dividir las tareas de los ministerios y tiene como fin «readecuar las estructuras de gobierno en función de necesidades operativas». Este proyecto fue tratado este jueves en Diputados donde fue aprobado por unanimidad y luego pasó al Senado donde el bloque del Frente Renovador se retiró del debate tras no conseguir los votos necesarios para tratar el proyecto de creación de la Policía Municipal y otro que declaraba la emergencia hídrica en Bahía Blanca.

Con la nueva medida, el ministerio de Justicia deberá asegurar el ejercicio pleno de los principios, derechos y garantías constitucionales y del régimen de las entidades profesionales así como también proponer la designación de magistrados y funcionarios. En tanto, la cartera dirigida por Granados deberá organizar y dirigir las políticas bonaerenses además del sistema de defensa civil y la seguridad privada.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201309/32433-la-camara-de-diputados-bonaerense-aprobo-el-desdoblamiento-de-los-ministerios-de-seguridad-y-justicia.html
www.26noticias.com.ar/cambios-en-seguridad-asumen-los-ministros-casal-y-granados-177408.html
www.infobae.com/2013/09/12/1508499-aprobaron-el-desdoblamiento-ministerios-y-hoy-asumen-casal-y-granados

- Publicidad -

Lo último