25.9 C
Buenos Aires
sábado 27 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Detuvieron a dos policías acusados de estar vinculados a la trata de personas

Unas 16 personas fueron detenidas en el distrito bonaerense de San Miguel por pertenecer a una red de trata de personas. Entre los acusados se encuentran el jefe de calle de la comisaría 1a. de San Miguel, Walter Azor, y el ex oficial de la Bonaerense Miguel Ángel Vara.

Las detenciones se realizaron este martes luego que la Policía Metropolitana realizara 17 allanamientos; nueve en establecimientos privados de San Miguel y el resto en dependencias policiales y domicilios particulares. Además, se encontró a 33 mujeres de nacionalidad paraguaya y argentina víctimas de la red de trata de personas.

Según informó el diario Clarín, fuentes vinculadas a la investigación informaron que Vara cobraba 700 pesos semanales para darle protección a cada privado y que Azor declaró en la causa pero rechazó las acusaciones en su contra a la vez de negarse a responder preguntas sobre la causa. La jueza federal María Servini de Cubría había ordenado los allanamientos en reemplazo de su par Ariel Lijo, encargado de la causa que actualmente se encuentra de licencia.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/13/1508542-detienen-dos-policias-acusados-integrar-una-banda-dedicada-la-trata-personas
www.clarin.com/policiales/Cae-banda-policias-dedicada-personas_0_992300877.html
www.telam.com.ar/notas/201309/32495-dieciseis-detenidos-en-un-operativo-por-trata-de-personas-en-san-miguel.html

Contenido Premium

Lo último