martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados convirtió en ley un proyecto para combatir la violencia escolar

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este jueves la iniciativa que prevee la creación de un programa para desarrollar la concientización sobre la violencia escolar, también conocida como bullying.

La iniciativa fue propuesta por la diputada del Frente Para la Victoria (FpV), Mara Brawer, y «busca prevenir las situaciones de violencia escolar a través de la promoción de instancias de participación de la comunidad educativa». “Cuando se generan situaciones de violencia en una escuela, los conflictos no son únicamente de un alumno -al que se lo suele catalogar como el “chico-problema”-, ni responsabilidad de un solo docente, sino de todos los miembros que integran esa comunidad educativa”, expresó la diputada.

Con la aprobación de esta ley, una vez que sea promulgada, se deberá crear un protocolo para implementar en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires a través del que se crearán equipos interdisciplinarios formados por pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos. Además, la Cámara Baja aprobó y devolvió al Senado un proyecto de ley que busca penalizar el «grooming», definido como las acciones que desarrolla un adulto para ganarse la amistad de un menor de edad a través de Internet con el fin de obtener concesiones sexuales.

Más información.
noticias.terra.com.ar/sociedad/diputados-sanciono-la-ley-de-bullying-contra-la-violencia-escolar,cae3ce2103e01410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.telam.com.ar/notas/201309/32360-diputados-convirtio-en-ley-el-proyecto-sobre-bullying.html
www.minutouno.com/notas/298977-diputados-avanza-un-proyecto-prevenir-el-acoso-escolar-

- Publicidad -

Lo último