jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. y Siria pusieron sus condiciones para llegar a una solución

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, expresó que el país que representa está «profundamente comprometido con una solución negociada» para poner fin al conflicto en Siria. Por su parte, el presidente del país de Oriente Medio, Bashar al Assad, sostuvo este jueves que entregará sus armas químicas si EE.UU. cesa son sus amenazas sobre un ataque militar.

Kerry se reunió con el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, y el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, en donde expresó: «Pensamos que Rusia también lo está (comprometida en ese sentido)». Los jefes de la diplomacia de ambas potencias acordaron volver a reunirse en Nueva York el próximo 28 de este mes para continuar con los preparativos de la conferencia de paz para Siria, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

En tanto, el mandatario sirio expresó: “Cuando veamos que Estados Unidos realmente quiere estabilidad en nuestra región y deje de amenazar, tratando de atacar, y también cese el envío de armas a los terroristas, entonces creeremos que pueden concluirse los procesos necesarios». En este sentido, Bashar al Assad, manifestó que la solución del conflicto es un «proceso bilateral», en la que EE.UU. debe «poner fin a su política de amenazas».

Más información:
peru21.pe/mundo/siria-bashar-al-asad-pone-condiciones-entregar-armas-quimicas-2148922
noticias.terra.com.ar/internacionales/siria-bashar-al-asad-deja-en-claro-sus-condiciones,73b5c69932f01410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
www.minutouno.com/notas/299096-estados-unidos-pone-condiciones-una-solucion-negociada

- Publicidad -

Lo último