viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El BID aprobó un crédito de 1.200 millones de dólares para la recuperación de los trenes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un crédito de hasta 1.200 millones de dólares para financiar el Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos de Argentina. La línea General Roca recibirá 300 millones de dólares para invertir en su ramal Plaza Constitución-La Plata, lo que beneficiará a 2,4 millones de usuarios.

En este sentido, el BID informó que el objetivo del financiamiento es «apoyar a Argentina en la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos, contribuyendo a la mejora de los servicios de transporte público de pasajeros de la región metropolitana y de la calidad de vida de su población (…) El préstamo individual contribuye con ese objetivo general, a través de la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del ramal Plaza Constitución-La Plata, de 52,6 kilómetros, del ferrocarril Roca».

Además, el BID expresó que el foco estará puesto en la «reducción de tiempos de viaje y niveles de accidentalidad, a la mejora de la confiabilidad y del confort del servicio, incrementando la participación de este ramal en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires-La Plata». Con respecto a la línea Roca, se sostuvo que los usuarios de este servicio «están entre los de menores ingresos entre los pasajeros del sistema de ferrocarriles metropolitanos, que usualmente transporta a los más pobres». A su vez, esta entidad financiera expresó que en el primer año de operación de la electrificación de este ramal tendrá «cerca de 55 millones de pasajeros anuales, de los cuales más de 9 millones serán usuarios de autobuses y de coche que pasarán a usar el ferrocarril, contribuyendo a mejorar significativamente las condiciones de congestión y a reducir las emisiones de gases».

Más información:
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/93760-121/trenes-el-bid-aprobo-un-credito-para-mejorar-el-ramal-a-la-plata.html
www.notitrans.com/nota/121718/-el-bid-aprobo-credito-para-recuperar-los-ferrocarriles-metropolitanos-
www.continental.com.ar/noticias/actualidad/el-bid-aprobo-un-credito-de-us1200-para-la-recuperacion-de-trenes/20130913/nota/1969973.aspx

- Publicidad -

Lo último