viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oficializaron la ayuda para los afectados por los incendios forestales en Córdoba

El gobierno nacional oficializó este viernes, a través de la publicación del decreto 1369 en el Boletín Oficial, la duplicación de beneficios sociales y jubilaciones a la vez de facilidades para obtener prestamos para los afectados por los incendios forestales en la provincia de Córdoba.

La medida, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; resuelve facilitar el acceso a crédito para la reparación o reconstrucción de viviendas afectadas por las llamas. En el artículo dos se determinó: «Establécese, excepcionalmente y por el término de noventa días, un suplemento equivalente al cien por ciento de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo y de la Prestación por Desempleo».

«Los incendios ocurridos en la Provincia de Córdoba han afectado diversas localidades de la citada provincia, generando todo tipo de daños y la evacuación de numerosas personas (…)Tal situación produce impactos en el tejido social a partir de la afectación del medio ambiente y en la estructura económica productiva de la zona», se detalla en los considerandos. «El presente Decreto será de aplicación para las asignaciones familiares, asignaciones universales, asignación por embarazo y prestaciones por desempleo que se hayan percibido a partir del mes de agosto de 2013», se afirmó. A su vez, la medida establece otorgar «un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino y a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Pensiones No Contributivas, equivalente a 4.954 pesos».

Más información:
www.minutouno.com/notas/299107-oficializan-la-ayuda-los-afectados-los-incendios
www.clarin.com/sociedad/Aumentan-asignaciones-beneficios-impositivos-incendios_0_992301045.html
tn.com.ar/sociedad/todavia-hay-tres-focos-de-incendio-activos-en-cordoba_410973

- Publicidad -

Lo último