viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Piden que Jorge Mangeri sea imputado por femicidio

El abogado Pablo Lanusse, quien representa a la querella del padre de AngelesRawson, solicitó que el acusado Jorge Mangeri sea imputado del delito defemicidio cuando se le amplíe su declaración indagatoria.

Según informaron fuentes judiciales este viernes, en un escrito presentadoel martes pasado ante el juez de la causa, Javier Ríos, la querella sostieneque el portero cometió el crimen ¨en un contexto de violencia de género¨ y apelando a la Ley 26.791 que incorporó la figura del femicidio, pide que se lo impute e indague por ese delito que se castiga con prisión perpetua.

La semana pasada, la Sala VI de la Cámara del Crimen resolvió confirmar el procesamiento del portero y rechazó las nulidades presentadas por la defensa. Sin embargo, cambió la calificación a homicidio simple, por la cual continúa detenido el único acusado. Previamente, Lanusse y el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, habían solicitado que Mangeri sea imputado por ¨homicidio criminis causae¨, al considerar que la víctima fue asesinada para ocultar un ataque sexual. Por unanimidad, los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto hicieron lugar al pedido de la querella y de la fiscalía en cuanto al procesamiento, pero cambiaron la calificación legal de la causa y resolvieron una de menor grado.

Más información:
www.infobae.com/2013/09/13/1508615-crimen-angeles-la-querella-pidio-que-indaguen-jorge-mangeri-femicidio
www.lanacion.com.ar/1619570-caso-angeles-rawson-la-querella-pide-que-jorge-mangeri-sea-imputado-por-femicidio
www.clarin.com/policiales/Angeles_Rawson-caso_Angeles-Mangeri-portero_0_992301138.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último