viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

De la Rúa alegará este martes en la causa por coimas en el Senado

La defensa del ex presidente Fernando de la Rúa pronunciará este martes su alegato ante el Tribunal Oral Federal 3 de la Capital en medio del juicio por coimas en el Senado.

Los abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszembaun rebatirán, desde las 10 de la mañana, la acusación de la fiscalía que pidió 6 años de prisión para el ex funcionario por el delito de «cohecho activo», al considerar probado el pago de coimas para la aprobación de la ley de reforma laboral en el 2000. Otros de los acusador por el mismo acto son el el ex jefe de la SIDE, Fernando de Santibañes, y los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Constanzo.

En tanto, la defensa del «arrepentido» ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto pidió la absolución del acusado ya que no se llegó a probar el delito. La fiscalía requirió la absolución del ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, y del ex senador peronista Alberto Branda. Además, Emilio Marcelo Cantarero se encuentra imputado en la misma causa pero fue apartado por cuestiones de salud.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201310/37367-la-defensa-de-de-la-rua-alegara-en-el-juicio-por-las-coimas-en-el-senado.html
www.minutouno.com/notas/302718-de-la-rua-alegara-este-martes-la-causa-los-sobornos
www.ambito.com/noticia.asp?id=712346

- Publicidad -

Lo último