El juez Ariel Lijo recibió un informe que asegura que el disco rígido que conservaba las imágenes del maquinista Julio Benítez en los momentos previos al choque del tren de este sábado en la estación de Once, no podrá ser recuperado.
Este disco fue encontrado en la mochila de Benítez y su recuperación significaba una gran prueba para determinar si el maquinista o no accionó los frenos en los momentos previos al impacto. En declaración indagatoria, el motorman resaltó que no recordaba haber quitado el disco rígido y que tiene recuerdos borrosos sobre lo sucedido el sábado pasado.
Este martes, Benítez fue sometido este martes a exámenes clínicos y psicológicos y aún continúa detenido en la alcaldía del Palacio de Tribunales. Además, este miércoles continuarán algunos de los estudios complementarios ordenados por el juez Lijo. Por el momento se esperan los resultados para determinar si el ADN del principal acusado coincide con aquella encontrada con el disco rígido arrancado del aparato del control.
Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-231864-2013-10-23.html
www.lanacion.com.ar/1631409-asi-quedo-la-caja-del-disco-rigido-luego-del-choque-del-tren
www.ambito.com/noticia.asp?id=712529