Lo dispuso el juez federal Ariel Lijo, a raíz de nuevas evidencias surgidas en la causa por el choque del tren, entre ellas el estudio que demostró que es del conductor Julio Benítez la sangre hallada en el disco rígido de la cámara de la cabina.
El magistrado recibió el informe médico y psicológico de peritos del Cuerpo Médico Forense, que dio un resultado ¨desfavorable¨ y que no avala ¨de ninguna forma¨ la versión dada por el motorman sobre lo que le ocurrió la mañana del choque, según informaron fuentes judiciales este jueves. Benitez será trasladado desde la alcaidía del Palacio de Justicia hasta los tribunales federales de Retiro para ampliar la indagatoriay luego el juez ordenaría que se le practique una operación en la nariz, lesionada en el siniestro.
En su primera declaración indagatoria, Benítez había aludido a ¨recuerdos borrosos¨ sobre lo ocurrido esa mañana y dijo no acordarse de lo sucedido. Lijo notificará además a Benítez que será acusado por ¨lesiones gravísimas¨ ya que uno de los 99 heridos sufrió la extirpación del bazo a raíz del choque en el andén de Once el sábado por la mañana.
Más información:
www.telam.com.ar/notas/201310/37827-el-maquinista-ampliara-esta-tarde-la-declaracion-indagatoria.html
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=376061&Itemid=116
www.infonews.com/2013/10/20/sociedad-104192-unico-imputado-el-conductor-va-a-ser-indagado-manana-por-el-juez-ariel-lijo.php