El hecho, que hasta el momento dejó 42 muertos y cientos de heridos, ocurrió en el centro de Salamiya, en la provincia de Hama, al finalizar los rezos del día cerca de una mezquita. Aún no está claro quiénes están detrás.
Según informó la agencia de noticias Sana, por el momento no está claro quién está tras el ataque que este viernes dejó al menos 42 muertos y un número ideterminado de heridos, aunque se estima que se trata de cientos. Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres, el barrio de Suk Wadi Barada está controlado por los rebeldes pero la zona está rodeada por el Ejército sirio. Los opositores al Gobierno sirio de los Comités de Coordinación Local y Comisión General de la Revolución Siria, expresaron que entre los 42 fallecidos hay menores de edad y mujeres, según informó la agencia de noticias EFE.
Todavía continúan los trabajos de rescate, según trascendió. La explosión causó además importantes daños materiales. Al menos 60.000 personas perdieron la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.
Más información:
www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/siria-al-menos-42-muertos-explosion-coche-bomba
www.eldiariodecarlospaz.com/ampliar_noticia_redis.php?id_noti=26249
www.telam.com.ar/notas/201310/37994-atentado-con-un-coche-bomba-en-siria-provoco-al-menos-42-muertos.html