Al menos 10 mil personas murieron luego de que el tifón Hiyan arrasara con la ciudad de Tacloban en Filipinas este viernes. El Consulado Argentino en Manila informó que ninguno de los argentinos que residen en el país se encuentran en la zona del desastre.
Con vientos huracanados de hasta 378 kilómetros por hora y olas de seis metros, se espera que la cantidad de muertos aumente ya que se perdió la comunicación por la fuerza de la violenta tormenta. Hiyan fue de categoría 5 y destruyó el 80 por ciento de la zona central del país luego de azotar la provincia de Leyte antes de debilitarse camino a Vietnam.
El gobierno filipino había informado inicialmente que la cifra de muertos alcanzaba a las 1200 personas pero las autoridades de Leyte estimaron la perdida fatal fue de 10 mil. Mucas personas permanecen desaparecidas dado que hay zonas incomunicadas y sin electricidad ni medios de subsistencia desde el viernes. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que este huracán afectó a 4,5 millones de personas en 36 provincias del país.
Más información:
www.telam.com.ar/notas/201311/40116-afirman-que-no-hay-argentinos-afectados-por-el-huracan-que-arrasa-filipinas.html
www.telam.com.ar/notas/201311/40197-onu-australia-japon-nueva-zelanda-envian-ayuda-a-filipinas.html
www.lanacion.com.ar/1637101-filipinas-se-hunde-en-el-horror-tras-el-paso-del-tifon-haiyan-10000-muertos