martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España excluyó a la Argentina de su mercado de biodiesel

El Ministerio de Industria del país europeo excluyó a la Argentina de su listado de proveedores del combustible. Empresarios locales denuncian discriminación.

En un listado difundido por el Ministerio de Industria ibérico, España detalló la lista de sus proveedores de combustible biodiesel, en el que no figura ninguno de industria argentina. Según un comunicado de Carbio, la cámara que agrupa al sector en la Argentina, las 42 plantas autorizadas son todas europeas. En el escrito, se afirma que ¨algunas de las plantas argentinas que se presentaron a la convocatoria fueron excluidas alegando razones administrativas injustificadas mientras que a otras se las excluyó sin estas excusas, alegando que no suman el puntaje necesario en un rating que aparentemente realiza el Ministerio de Industria Español pero que nunca aclaró en base a qué parámetros se adjudican los puntos¨.

La interpretación de Carbio, que analiza tomar acciones legales, es que se trata de ¨una nueva barrera no arancelaria¨ contra la Argentina. ¨Todas las plantas remitieron en tiempo y forma la documentación solicitada por la autoridad de aplicación española¨, informó la cámara. En este marco, Carbio expresó que ¨existe una clara discriminación del Gobierno español en la asignación de cuotas de biodiesel a proveedores extracomunitarios¨, y amenazó con ¨iniciar acciones administrativas en España como así también acciones conjuntas con el Gobierno argentino ante la OMC¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/304847-espana-le-cerro-la-puerta-al-biodiesel-argentino
www.ieco.clarin.com/agronegocios/Espana-completamente-Argentina-mercado-biodiesel_0_1028297479.html
www.infonews.com/2013/11/12/economia-108581-espana-cerro-su-mercado-para-el-biodiesel-argentino.php

- Publicidad -

Lo último