jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Declaran los detenidos por la toma de rehenes en Tortuguitas

Los dos delincuentes que mantuvieron más de seis horas como rehenes a un matrimonio y su hija de 9 años en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas son indagados por una fiscal.

Según informaron fuentes judiciales, los detenidos son Marcelo Leonardo Ameijeiras (42) y un cómplice también mayor de edad que dijo llamarse Julio López, quienes pasaron la noche en una alcaidía y esta mañana fueron trasladados a la fiscalía para la indagatoria. Los investigadores establecieron que Ameijeiras es uno de los seis presos que se escapó en septiembre de la comisaría primera de Moreno. Ayer, los dos delincuentes mantuvieron cautiva a toda una familia, concretamente a un matrimonio y su hija de 9 años, en su casa de Tortuguitas. La toma comenzó cerca de las 14, en una casa ubicada en la intersección de las calles Seguí y Cura Brochero de esa localidad. Tras más de seis horas de tensión, que incluyeron una ardua negociación, se entregaron y los rehenes fueron liberados sanos y salvos.

Ameijeiras, alias «Correntino», tuvo su primera causa penal cuando tenía 18 años, cometió un homicidio durante un robo en 1997 por el que fue condenado a prisión perpetua y se fugó dos veces de sus lugares de detención, según surge de su prontuario. Respecto al otro hombre, fuentes policiales dijeron que aún tienen que certificar si la identidad que aportó es la verdadera, para lo cual aguardaban los resultados de su fichaje.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=716212
www.minutouno.com/notas/305163-declaran-los-detenidos-la-toma-rehenes-tortuguitas
www.lanacion.com.ar/1638495-declaran-los-captores-que-encabezaron-la-toma-de-rehenes-en-tortuguitas

- Publicidad -

Lo último