viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elevaron a juicio oral la causa por el crimen de Gastón Bustamante

Este viernes fue elevada a juicio oral la causa por el crimen del niño Gastón Bustamante, cometido hace dos años en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. El cuñado de la víctima es el único imputado y se encuentra en libertad.

La jueza de Garantías marplatense, Rosa Frende, tomó esta decisión y la defensa del único acusado Julián Ramón (24) tendrá cinco días para apelar a esta medida. En este sentido, el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, explicó que llevar la causa a juicio oral «es un paso más, pero no el definitivo porque el defensor seguro interpondrá algún recurso”. «Para nosotros la causa está cerrada y no se investiga más porque la hipótesis con fuerza es ésta que fue elevada a juicio”, aseguró. Además, el fiscal explicó que si la defensa apela la medida, el caso será resuelto por la Cámara Penal de Mar del Plata.

El pasado 21 de noviembre de 2011 asesinaron a Gastón en la casa en la que vivía con su madre y su hermana. El niño se encontraba sólo en el hogar y fue atacado por un hombre que se cree que fue reconocido por la víctima. Gastón fue golpeado en la cabeza y estrangulado con una media. Ramón, novio de la hermana de la víctima, fue detenido luego de que se encontraran sus huellas dactilares en el lugar de los hechos.

Más información:
tn.com.ar/policiales/elevaron-a-juicio-la-causa-por-el-crimen-de-gaston-bustamante_422981
www.telam.com.ar/notas/201311/41652-elevaron-a-juicio-la-causa-por-el-crimen-del-nino-gaston-bustamante.html

- Publicidad -

Lo último