miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kicillof evitó dar precisiones sobre el acuerdo con Repsol

El nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó en «cuestiones de confidencialidad» para no informar sobre la posible indemnización a la firma española.

Según aseguró este martes el ministro de Economía, no habrá información sobre el preacuerdo entre el Gobierno argentino y la empresa española Repsol por la expropiación del 51% de YPF. Kicillof formuló declaraciones luego de disertar en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y destacó la conveniencia de un acuerdo sobre el tema YPF para la Argentina ya que en el caso de que Repsol ratifique el contenido del preacuerdo dejaría de lado la demanda de la empresa ante el CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial), informó la agencia DyN.

«El principio de acuerdo está sometido a confidencialidad. No se puede hablar de valores cuando cualquier número afecta las acciones y podría generar un cimbronazo bursátil», aseguró el funcionario. Y enfatizó: «El gobierno argentino ha cumplido con esa confidencialidad y la va a mantener».

Más información:
www.infobae.com/2013/11/26/1526508-kicillof-evito-dar-precisiones-el-acuerdo-repsol-esta-sometido-confidencialidad
www.ieco.clarin.com/Kicillof-dara-detalles-preacuerdo-Repsol_0_1036696701.html
www.lanacion.com.ar/1642221-por-confidencialidad-el-gobierno-no-brindara-detalles-del-preacuerdo-con-repsol

- Publicidad -

Lo último