30.6 C
Buenos Aires
lunes 23 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Herramientas digitales, ecología para chinos, irse a Uruguay y periodistas tuiteros

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

«Herramientas digitales para periodistas», del Centro Knight ahora disponible gratis (Periodismo en las Américas)
El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ha publicado su más reciente e-book, la segunda edición de “Herramientas digitales para periodistas” de Sandra Crucianelli.  Esta versión contiene un capítulo nuevo dedicado al periodismo de datos, cuenta con un mayor énfasis en las técnicas más utilizadas para buscar y procesar información, y reconoce los muchos otros cambios y herramientas periodísticas que han surgido en los últimos seis años.avatar periodismoMedios chinos: «La contaminación del aire tiene sorprendentes beneficios para el país» (RT)
La fuerte contaminación del aire que afectó a gran parte de China durante la semana pasada ha generado una intensa cobertura en los medios de comunicación estatales chinos, que incluso destacaron algunos «beneficios sorprendentes» del ‘smog’.avatar periodismo21 Razones por las cuales te tenés que mudar a Uruguay en 2014 (Buzzfeed)
Desde un elogio de Pepe Mujica hasta sus playas, pasando por los indicadores sociales, un inventario de las ventajas de mudarse al «paisito»avatar periodismoSiete preguntas que todo periodista tuitero debería saber responder (Ética segura)
La Red Ética Segura realizó un debate dedicado a discutir la pregunta ¿los tuiteros son periodistas? Participaron decenas de periodistas de toda Iberoamérica, quienes manifestaron sus inquietudes respecto a las formas en que la red social de microblogs está afectando su profesión. En esta nota, las siete preguntas que sirvieron como eje central del debate.

avatar periodismoEl secreto que usan las tiendas para que usted compre más (The Wall Street Journal)
Es el factor que puede hacer que los compradores se paseen felizmente por una tienda y miren productos por horas, o que salgan disparados de ella. Los minoristas están ajustando sus selecciones musicales, a medida que reconocen el poder de la música para comunicar el mensaje de una marca y poner a los compradores de humor para gastar. La canción favorita de un cliente puede hacer que otro se retuerce.

Contenido Premium

Lo último