viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ola de calor, impuesto bienes de lujo, blanqueo capitales, cortes de luz, Cromañón, acciones, Schumacher

Llovió en la madrugada en la Ciudad y cedió el calor

No fueron fuertes precipitaciones pero hicieron bajar 10 grados la temperatura. Quedan 8mil usuarios sin luz en la Capital. En la ola de calor más extensa de la historia argentina, con una temperatura media de 26 grados, el año termina con un alivio: la mínima se estima en 22 grados para este 31. Continúa la alerta roja por las altas temperaturas. (Diario Uno, Infobae, La Capital)

Ya rige la suba del impuesto a bienes de lujo

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. Establece el aumento en forma segmentada del tributo interno para bienes suntuarios. (Ámbito, Télam, Infobae)

Prorrogan por tres meses el blanqueo de capitales

Los interesados podrán sumarse al plan de exteriorización de divisas extranjeros hasta el primero de marzo de 2014. Así quedó establecido a través del Boletín Oficial. (Clarín, Cadena 3, Infobae)

Siguen los cortes y aún quedan 8 mil usuarios sin luzl

El Gobierno porteño dispuso apagarn todos los carteles publicitarios en la Capital Federal. La medida se regirá durante las 24 horas hasta que culmine la emergencia energética. 8 mil usuarios continúan sin servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires. Hubo cortes de calle y protestas en esquinas de Caballito, Floresta, Monte Castro, Villa Crespo, Balvanera y Boedo, entre otros barrios. También, hubo cortes en la autopista a La Plata, Dellepiane, Illia y el puente Pueyrredón. (Minutouno, El Cronista, Infobae)

A 9 años de la tragedia de Cromañón, el Papa envió una carta a los familiares de las víctimas de

El mensaje de Francisco fue leído durante una misa que encabezó monseñor Mario Poli con allegados de los fallecidos. «Sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto puede aliviar las heridas», indicó. (Clarín, La Nación, TN)

Edenor lideró la Bolsa en 2013 y sus acciones treparon al 234%

Mientras continúan las protestas y el malestar por los cortes de luz, la compañía distribuidora se alzó con el mayor rendimiento del año. En tanto, YPF creció 196 por ciento. La Bolsa ganó casi 90% y superó al dólar y la inflación. (Télam, Página 12, Infobae)

Michael Schumacher está en «una situación más controlada» pero su vida sigue en peligro

El ex piloto fue operado anoche por segunda vez ysi bien los médicos indicaron que “la situación está mejor controlada”, advirtieron que las horas que vienen “son cruciales”. Está en coma desde el domingo. (Canchallena, Clarín)

- Publicidad -

Lo último