sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los «budines con cocaína» de Edu Feinmann

Eduardo Feinmann mostró esta tarde en su programa la etiqueta de un budín de Carrefour en el que se leía, entre los ingredientes, que tenía 12 gramos de cocaína. La imagen se había visto en Facebook y Twitter (con los hashtags #budinconmerca y #narcobudin), pero Feinmann la amplificó en su ciclo de C5N.

Esta es la etiqueta de los budines de Carrefour:

budin carrefour

En la última línea de la primera columna se lee, claramente cocaína (g) 12g. Feinmann mostró el producto con indignación y pontificó contra los que lo vendían. Lo que no hizo fue consultar a la empresa, aunque más adelante nombró al pasar el descargo. Prefirió el cómodo interrogante en el videograph: «¿Un budín con cocaína?». «Todavía no lo mandamos a analizar», reconoció. Y logró picos de más de 3 puntos de rating.

Este es el video:

Lo cierto es que Carrefour, desde su espacio en Facebook ya había desmentido la información. La etiqueta es verdadera, no photoshopeada, pero los datos nutricionales que allí se leen serían una «broma de mal gusto» (sic) de un empleado.

Este es el comunicado en Facebook de Carrefour Argentina:

Desde Carrefour Argentina deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour, como el mencionado en las redes sociales.
Se trató de una adulteración en la etiqueta, producto de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca.
En Carrefour realizamos estrictos controles de calidad de todos nuestros productos y podemos garantizar que no hubo ningún tipo de alteración en sus ingredientes. De todas formas, nuestros equipos ya han retirado de las góndolas esta partida de budines. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas.

No es la primera vez que C5N se hace eco de una leyenda urbana para hablar de droga. En sus comienzos fue notorio el error que cometieron al hacer un «informe» sobre el Grog XD, una supuesta mezcla que tomaban los jóvenes en el preboliche compuesta de kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo Nº 2, grasa para ejes, ácido de batería. Por supuesto, el Grog XD no existía. Como tampoco los budines con cocaína.

- Publicidad -

Lo último