jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rayo en Gesell, Rally Dakar, Padre Grassi, Lorenzino, Bonar 2018

Un rayo en Villa Gesell mató a tres jóvenes y dejó 22 heridos

La tragedia ocurrió a las 16:45, en el balneario «Áfrika», durante una tormenta eléctrica de corta duración. Las víctimas mortales fueron identificadas anoche como Gabriel Rodríguez, de 20 años, oriundo de Henderson; Nicolás Elena, 19 años, de 9 de Julio, y Agustín Irustia, 17 años, de San Luis. Ahora d0s de los 22 heridos continúan en terapia intensiva y una niña de 11 años fue derivada a un centro médico de Mar del Plata. Por su parte, Daniel Scioli y su equipo estuvo presente en dicho balneario y en el hospital de Villa Gesell.  (La Nación, Clarín, Télam)

Murieron dos periodistas cordobeses en el Rally Dakar

Dos periodistas cordobeses que viajaban en una camioneta de prensa murieron esta tarde en la localidad de Andalgalá, Catamarca, tras protagonizar un vuelco mientras participaban de la cobertura del Rally Dakar . Ellos son Daniel Eduardo D’Ambrosio, de Cordoba Capital, y Agustín Ignacio Mina, de Villa Carlos Paz, quienes viajaban acompañados por un colega peruano, quien resultó herido. (La Gaceta, La Voz, Cancha Llena)

El Padre Grassi presentó un habeas corpus

El cura Julio César Grassi presentó un habeas corpus ante la Justicia por su libertad mientras sigue detenido por la condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores .Ante la Cámara de Casación Bonaerense, el sacerdote negó que vaya a fugarse y aseguró que la condena que recibió en 2009 no está firme. El lunes 30 de diciembre la Cámara en lo penal de Morón rechazó la liberación del cura. (Minuto Uno, Infobae, Infonews)

Le encontraron lugar a Lorenzino: embajador en la Unión Europea

Luego de su sinuoso paso por Hacienda, el ex ministro Hernán Lorenzino, recordado por evitar el tema inflacionario frente a una periodista griega, fue designado embajador ante la Unión Europea. Su pliego había sido aprobado por el Congreso en la sesión del 18 de diciembre pasado. El nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 18/2014, con la firma de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman. (La Nación, Infobae, Télam)

Impulsan el Bonar 2018 para frenar al dólar «blue

El Bonar 2018, un título público denominado en dólares al 9% anual, se negoció hoy por primera vez en la Bolsa de Comercio porteña, con lo que se listó un nuevo instrumento que permite hacerse de dólares billete mediante operaciones bursátiles. Esta nueva herramienta se impulsó con la idea de enfrentar al dólar «blue», cuyo valor ronda los $10,80, mientras que el nuevo bono cotiza entre $9,19 y $9,20. (Clarín, Ámbito, La Capital)

- Publicidad -

Lo último