viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Un medio serio, exitoso en Internet? «TheWorldPost» quiere demostrar que se puede

Los creadores del exitoso «The Huffington Post» ahora lanzan «TheWorldPost», un sitio periodístico global dedicado a las noticias serias y que tendrá como colaboradores nada menos que a Barack Obama, Angela Merkel, Bill Gates y el Dalai Lama.

TheWorldPost tendrá diez ediciones alrededor del mundo. Que la iniciativa esté encabezada por Arianna Huffington garantiza éxitos de audiencia, si se toma al Huffington Post como antecedente. Pero también nombres rutilantes, ya que Huffington se mueve en las altas esferas globales del poder.

Aunque tendrán cabida las voces de la élite en el mundo de la política y de los negocios, la idea es que compartan este espacio figuras menos conocidas, cuyo papel en numerosos ámbitos encuentre visibilidad. «Desde jefes de Estado a desocupados», será la consigna.

La idea es no acotar a TheWorldPost a las noticias y opiniones políticas. Aunque reemplazará a la sección de internacionales del «HuffPo», podrán leerse allí también notas de ciencia, tecnología, cultura, salud o medio ambiente.

Se espera el lanzamiento de este nuevo medio para dentro de dos semanas durante el Foro Económico de Davos.

Lo último