miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«Década ganada», las estampillas que lanzó el gobierno para autocelebrarse

La Sala de Prensa de Presidencia de la Nación anunció que desde este lunes circula una nueva serie de estampillas denominada «Década ganada». En un comunicado, el Correo señala que «la serie “Década Ganada” hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2003 y 2013».

Los temas seleccionados en materia de derechos para ilustrar los sellos son la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Repatriación de Científicos, la Ley de Fertilización Asistida, la Resolución para el Nuevo Documento Nacional de Identidad, la Derogación de las Leyes de Impunidad y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También tienen su sello  programas como Argentina Trabaja, Creación de Universidades Nacionales, Fútbol Para Todos, Televisión Digital Abierta, Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada,  Nuevo DNI, Elecciones PASO y el Voto a los 16 y la Asignación Universal por Hijo.

El Gasoducto Argentina-Bolivia y el organismo UNASUR, también estarán representados en estampillas, al igual que la Reestatización de empresas nacionales, entre las que se encuentra el Correo Oficial.

Estas son las dos series completas con las diecinueve estampillas proselitistas (click en las imágenes para ampliarlas):

estampillas uso corriente estampillas up
Y esta es cada estampilla en detalle:

- Publicidad -

Lo último