martes 15 de octubre de 2024
Lo mejor de los medios

Cambios en la cúpula del diario La Nación

Con Guillermo Rivaben como nuevo gerente general de la empresa y Carlos Guyot como nuevo secretario general de Redacción del diario, La Nación apuesta a un 2014 de innovación.

El centenario Diario La Nación anunció que Guillermo Rivaben -hasta el 6 de febrero pasado CEO de Telecom Personal- protagonizará un enroque considerado estratégico por analistas del sector teniendo en cuenta que es la primera vez que un ejecutivo del mundo de las telecomunicaciones pasará a asumir funciones ejecutivas en un medio periodístico local.  Rivaben reemplazará a Luis Saguier, que también pertenece a la familia accionista del periódico.

Al mismo tiempo, el ascenso de Carlos Guyot -actual prosecretario general de Redacción y una de las personas que lideró la actualización permanente del diario- es una apuesta a fortalecer la línea que viene impulsando desde 2009 cuando fue nombrado primer director de Innovación de la compañía. Luego, asumió directa responsabilidad sobre el desarrollo y la implementación de los procesos de actualización de los productos y la Redacción del diario. En 2012, fue el cerebro del último rediseño en la versión papel, que mereció gran aceptación entre lectores y anunciantes.

El que le deja su lugar, después de 13 años en el puesto, es Héctor D’Amico, que ha sido designado nuevo director de Comunicaciones Corporativas de La Nación.

La tríada de conducción de la Redacción se completa con dos prosecretarios generales: Carlos M. Reymundo Roberts y Claudio A. Jacquelin. El primero ya venía desarrollando esa función. El segundo, asume por primera vez el cargo luego de trabajar en el diario desde 1983 y estar a cargo -desde 1997- como secretario de Redacción de las secciones Información General y Política, y el suplemento Enfoques.

Como en el ajedrez, en el mundo empresarial cada ficha que se mueve obliga a los demás a mover las propias. Así, en el lugar que ocupaba Rivaben en Telecom Personal (empresa en la que estuvo desde 1994 en distintos puestos jerárquicos), se ubicará -temporalmente al menos- Stefano de Angelis, CEO del Grupo Telecom hasta la oficialización del desembarco del fondo Fintech en Telecom Argentina. De hecho, se especula que David Martinez mantendrá en sus cargos a la plana media de la empresa pero que llevará adelante cambios en los puestos de decisión clave para designar ejecutivos de su confianza. El empresario mexicano aún espera que el Gobierno termine de analizar a su oferta para quedarse con las acciones de la operadora que estaban en manos de Telecom Italia por u$s 900 millones. Se descarta que no habrá impedimentos para la operación.

Lo último