domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ricardo Forster: «DElía le hace daño al proyecto democrático»

Ricardo Forster repudió los dichos de Luis D’Elia, que días atrás había pedido fusilar a un líder opositor en Venezuela, detenido por Maduro.

«Me parece un retroceso inmenso. Estoy en contra de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente. Le hace un daño a cualquier proyecto democrático, a cualquier proyecto progresista, en Argentina y en cualquier parte del mundo. Para eso está la Justicia si alguien la ha infringido. Y, fundamentalmente, la muerte es el horror de cualquier sistema político», declaró Forster en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

D’Elía pidió a través de las redes sociales el fusilamiento del dirigente venezolano opositor Leopoldo López y justificó la iniciativa en su programa de radio, donde los oyentes empezaron a proponer nombres de políticos argentinos que deberían correr la misma suerte.

La de Forster es la primera reacción dentro del kirchnerismo. En donde sí hubo reacciones fue en la oposición, que repudió en bloque los dichos del dirigente de La Matanza. Además, distintos sectores presentaron denuncias para que la Justicia analice D’Elía cometió apología del delito e incitación a la violencia.

Esta es la entevista completa de Luis Novaresio con Ricardo Forster:

Lo último