jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Café devaluado, Messi x de la Iglesia, basura informativa, satélite que espía satélites y paparazzi

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

De cómo el café perdió un 25% de su valor en la bolsa de Nueva York (Alterconsumismo)
Aquella mañana de diciembre en Uganda se mezclaba algo de calor con una lluvia fina. En su pequeño cafetal, Adroa se secó la frente y metió en el saco los últimos granos de café recién cosechados. Se sentía orgulloso por las mejoras que había hecho en su campo durante los últimos años. Se había esforzado muchísimo, pero había merecido la pena: sus plantas de café crecían sanas y producían unas bayas rojas de extraordinaria calidad. Recogió todo, cargó el saco repleto de café a su espalda y emprendió el camino a la aldea entretenido con sus pensamientos.Messi, el héroe ferpecto de Alex de la Iglesia (Anfibia)
Una megaproductora española, Alex de la Iglesia y el campeón mundial –y ahora guionista- Jorge Valdano convertirán a Messi en un héroe hollywoodense. O al menos lo intentarán. La escritora Patricia Suárez se sumergió en el set de filmación montado en Rosario para contar el backstage de una película a la que el mismo director califica de “absurda”. Niños parecidos al crack pero que no saben dominar una pelota, vecinos enojados que cuestionan el guión y un director que parece más cómodo tomándose fotos con los rosarinos que buscando la escena justa para un imposible: cómo estar a la altura de un ídolo planetario.Artículos generados por computadora, el último escándalo de las publicaciones científicas (233grados)
Desde el laboratorio del profesor Cyril Labbé en la Universidad Joseph Fourier, con sede en Grenoble (Francia). Desde allí llegaba el hallazgo de que un total de 120 artículos de basura informativa generada por robots, habían sido publicados por una importante editorial de revistas científicas, la alemana Springer, y un reputado instituto de ingeniería, el Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), con sede en Nueva York.Un nuevo tipo de satélite militar norteamericano para espiar otros satélites (Eureka)
Su nombre es GSAP (Geosynchronous Space Situational Awareness Program) y se trata de un nuevo tipo de satélite espía cuya existencia ha sido recientemente desclasificada. El sistema GSAP estará formado por dos satélites que deben ser lanzados este año para vigilar los objetos artificiales que orbitan nuestro planeta. Estarán situados cerca de la órbita geoestacionaria (GEO), a 36000 kilómetros de la Tierra, y su fabricación correrá a cargo de la empresa Orbital Sciences.«Paparazzi»: tributo a los fotógrafos más odiados (Vanity Fair)
Los robados también pueden ser arte o por lo menos tener un sitio en el museo. A través de 600 obras, el Centro Pompidou-Metz hace un recorrido por los fotógrafos más odiados: los paparazzi. Hasta el próximo 9 de junio, se podrán ver imágenes desde Elisabeth Taylor hasta Mick Jagger pasando por estrellas del pop contemporáneo como Britney Spears o celebrities como Paris Hilton.

- Publicidad -

Lo último