sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Precios para el registro de dominios web en Nic.ar

A través del boletín oficial, se dieron a conocer los precios que entrarán en vigencia a partir del 5 de marzo para los servicios de registro y administración de dominios ofrecidos por Nic.ar. Hasta entonces, son gratuitos.

La resolución 80/2013 de la Secretaría Legal y Técnica establece que los precios por el alta y por la renovación anual van desde $ 65 (un .mil.ar) hasta $ 450 (un .ar). El célebre .com.ar costará $ 160 por año.

Según indica lo publicado en el Boletín Oficial, la medida es con el objetivo de brindarle a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet los «recursos necesarios para la optimización y constante mejora de los servicios (…) a su cargo».

Dentro de los considerandos, la resolución explica que es «imprescindible» dar «impulso y apoyo institucional» a «acciones que permitan adquirir conocimientos y la utilización de herramientas informáticas y electrónicas de última generación».

También menciona que «han de establecerse estrategias institucionales y condiciones de adecuación de los procesos administrativos y de manejo de documentación que permitan dotarlos de seguridad, transparencia y celeridad».

En la web de Nic.ar publicaron una serie de argumentos sobre el por qué del nuevo cuadro tarifario que, entre otras cosas, menciona que actualmente, más de la mitad de los dominios registrados en NIC Argentina no están siendo usados o se encuentran «a la venta». El arancelamiento, explican, «desalentará éstas actividades, y se liberarán una innumerable cantidad de dominios, que estarán disponibles para ser registrados por quienes realmente los necesitan».

A su vez, los dominios registrados serán publicados en el Boletín Oficial, lo que, según NIC, «permitirá a las empresas y emprendedores conocer inmediatamente si una persona está registrando su nombre, o el nombre de alguno de sus productos, y tomar acciones al respecto».

Si bien el Boletín Oficial dice que se aplicará el cuadro tarifario desde el 1 de enero de 2014, en Nic Argentina indican que se cobrará recién a partir del 5 de marzo.

Los precios

.ar – Alta: $ 450 – Renovación: $ 450
.com.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160
.net.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160
.tur.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160
.org.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160
.gob.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65
.gov.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65
.int.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65
.mil.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65

- Publicidad -

Lo último